Exjugador de Xela es señalado del asesinato de una joven estudiante

La joven fue localizada fallecida el pasado 5 de febrero en Cantel. (Foto: Stereo100noticias) 

La joven fue localizada fallecida el pasado 5 de febrero en Cantel. (Foto: Stereo100noticias) 

El caso del asesinato de Vilma Gabriela Barrios López, quien fue localizada en febrero pasado en el municipio de Cantel, dio un giro para las autoridades del país. El principal sospechoso es un exjugador de Xelajú MC que ya tiene orden de captura. 

La Fundación Sobrevivientes que se constituyó como querellante adhesivo en el caso, informó que Emerson Marroquín, exdefensa del club deportivo Xelajú MC, habría sido el autor material del femicidio.  

Según confirmó el Ministerio Público (MP), Marroquín tiene una orden de captura vigente desde el pasado 20 de marzo. 

Las autoridades determinaron que el exjugador es el dueño de una casa en ese municipio, la cual Barrios López pretendía alquilar y donde se le vio por última vez. 

En febrero pasado Barrios López acompañada de su madre acudió a ese lugar para intentar cerrar la negociación sobre el alquiler, cuando fueron secuestradas en la residencia aparentemente por Marroquín.  

La madre de Gabriela, Lili López López, apareció días después con heridas de arma blanca, mientras que la entonces estudiante de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez apareció muerta en el río Salamá con similares heridas.  

Pablo Berhet, abogado de la Fundación Sobrevivientes, declaró que esperan que las investigaciones den con el exjugador para que el caso sea resuelto. 

28 de marzo de 2017, 13:03

cerrar