MP pedirá información sobre sobornos que habría recibido Sinibaldi

Alejandro Sinibaldi es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

La confirmación de que la empresa Odebrecht pagó en soborno, al menos, 18 millones de dólares en Guatemala provocó que el Ministerio Público decida pedir información de esta empresa y su relación con las exautoridades guatemaltecas a la fiscalía brasileña. 

Estos sobornos están relacionados con la cupula del partido Patriota, pues fueron pagados durante el periodo de gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. Esta trama de corrupción alcanza directamente a Alejandro Sinibaldi pues él era el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, entidad que contrató a Odebrecht para construir una carretera que no finalizó. 

  • LEE TAMBIÉN: 

En el Ministerio Público ya existen dos casos de investigación que tienen relación con Alejandro Sinibaldi. Uno por lavado de dinero, derivado de un reporte de transacción sospechosa realizado por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos (SIB). 

  • ADEMÁS: 

La otra investigación es por corrupción e inició a raíz de denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas. 

Sinibaldi, además, ya tiene orden de captura y se encuentra prófugo, señalado en el caso conocido como Cooptación del Estado. 

  • RECUERDA: 

La empresa Odebrecht fue condenada a pagar una multa de más de 195 millones de dólares, luego de declararse culpable de pagar sobornos en nueve países latinoamericanos, los cuales también han decidido solicitar información a Brasil. 

 

 

22 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar