MP pide condenas de 1 mil 400 años por la masacre de 27 jornaleros

La finca Los Cocos, La Libertad, Petén, es propiedad de Otto Salguero quien habría robado un cargamento a los Zetas, lo que ocasionó la matanza. (Foto: Nuestro Diario)

La finca Los Cocos, La Libertad, Petén, es propiedad de Otto Salguero quien habría robado un cargamento a los Zetas, lo que ocasionó la matanza. (Foto: Nuestro Diario)

El Ministerio Público (MP) solicitó penas de 1 mil 400 años de prisión contra los nueve enjuiciados por la matanza de 27 personas en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén.

En la fase de conclusiones la fiscalía dijo al Tribunal de Mayor Riesgo B, que la evidencia presentada en el juicio es suficiente para determinar la participación de los dos mexicanos y siete guatemaltecos en la muerte de los jornaleros.

Los sindicados son los mexicanos José Luis Santiago Morales alias comandante Fresa, y Jorge Hernández Méndez.

Los guatemaltecos Hugo Álvaro Gómez conocido como comandante Bruja, Elder Estuardo Morales Rodríguez, Luis Gustavo Adolfo Caal, alias Pelón, Ludwing Alberto Celada Galdámez, alias comandante Lombriz y German Icó conocido como Taltuza.

En cambio la defensa de los procesados aseguró que la evidencia presentada por la fiscalía no es suficiente y pidió que no se les condene.

El proceso es por el asesinato de cada una de las 27 personas en la masacre ocurrida en Petén.
Fiscal
 

Matanza

Según las autoridades la matanza ocurrió como parte de un ataque del grupo los Zetas contra el supuesto narcotraficante Otto Salguero, propietario de la finca y quien según informes de inteligencia habría robado un cargamento de droga a  los Zetas.

14
de mayo de 2011
ocurrió la matanza en la finca Los Cocos.
 

 

 

 

 

17 de febrero de 2014, 11:02

cerrar