MP ya tiene "pistas" del caso Liceo Javier

Empleados del Liceo Javier fueron citados a la fiscalía en Villa Nueva para declarar sobre la muerte del alumno Alexander Aldana. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Empleados del Liceo Javier fueron citados a la fiscalía en Villa Nueva para declarar sobre la muerte del alumno Alexander Aldana. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Transcurridas las primeras 72 horas del fallecimiento de Edward Alexander Aldana Fuentes, el alumno de Primero Básico del Liceo Javier, el Ministerio Público (MP) asegura que tiene “una serie de indicios” que pueden ayudar a determinar qué pasó en la piscina del colegio.  

La Secretaria General del MP, Mayra Veliz, declaró en conferencia de prensa que tienen “muy buenos avances” pero no quiso detallarlos para no entorpecer la investigación.

Las pistas han sido recabadas tras el análisis de los videos de seguridad, el reporte de la necropsia realizada por Inacif y algunos testimonios que ya han recibido. 

Los investigadores ya tienen una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, pero prefieren mantenerla en reserva.

Los investigadores conocieron en voz de expertos este viernes, una explicación de los resultados de la necropsia donde se ha confirmado que el cuerpo de Aldana no presenta signos de violencia. El Inacif reportó que la muerte ocurrió por asfixia por sumersión. 

La fiscalía de Delitos contra la Vida de Villa Nueva, escuchó el viernes la declaración de empleados del colegio.

Cuatro guardias de seguridad y un conserje se presentaron a dar la versión de lo que les consta.

Mientras la investigación está en desarrollo, en las redes sociales, siguieron las muestras de indignación ante el fallecimiento del menor y se sigue criticando las contradicciones que rodean el caso y que lo han vuelto un misterio.

 

01 de abril de 2016, 19:04

cerrar