Muere el quetzal que se refugió en un salón de belleza de la zona 16

El quetzal que ingresó a un salón de belleza en la zona 16 murió a consecuencia de desnutrición crónica. (Foto: Archivo/Soy502)

El quetzal que ingresó a un salón de belleza en la zona 16 murió a consecuencia de desnutrición crónica. (Foto: Archivo/Soy502)

A consecuencia de desnutrición crónica, el quetzal que se refugió en un salón de belleza de la zona 16, murió el domingo recién pasado en el Zoológico la Aurora. 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó que el ave nacional pesaba 139 gramos y que esa especie en cautiverio debería estar por encima de los 164 gramos. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con la teoría de las autoridades, el quetzal habría llegado a la capital producto del tráfico ilegal de fauna silvestre y no habría tenido la alimentación correcta, que la especie requiere.

El ave fue rescatada el recién pasado 4 de enero por la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) y entregada al CONAP, quien la traslado al zoológico para que fuera evaluada, observada y posteriormente rehabilitada para su futura liberación. 

El quetzal había ingresado volando desorientado a un salón de belleza del centro comercial Santa Amelia, según informaron las autoridades en aquella ocasión. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Llamado

El CONAP hizo un llamado a la población para que no adquiera animales silvestres provenientes del tráfico ilegal que ejercen una presión considerable sobre las especies, incluso hasta la extinción. 

08 de enero de 2018, 16:01

cerrar