Bomberos Voluntarios lamentan la muerte de "Rex" el perro rescatista

Fallece "Rex" el primer perro integrante de la Patrulla Canina de los Bomberos Voluntarios. El canino sirvió durante al menos 15 años. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Fallece "Rex" el primer perro integrante de la Patrulla Canina de los Bomberos Voluntarios. El canino sirvió durante al menos 15 años. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El primer perro de la Patrulla Canina de los Bomberos Voluntarios llamado "Rex" falleció la madrugada de este viernes a consecuencia de una bronconeumonía. El canino había iniciado su entrenamiento en el año 2000 y en 2001 inició sus labores. 

Rex tuvo una excelente trayectoria en el rescate de personas sepultadas durante desastres naturales que azotaron al país desde principios de siglo, según dieron a conocer los socorristas.

Con 15 años de servicio en las filas de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos Voluntarios de Guatemala, falleció "Rex"...

Posted by Dadiana on Friday, September 18, 2015

 

El canino participó en el rescate de víctimas que dejó la Tormenta Stan, así como los afectados por el terremoto en San Marcos y en varios deslaves como el de la colonia Santa Fe zona 13, en San Cristóbal, Cobán, Alta Verapaz; y en la colonia Minerva zona 11 de Mixco.

La Patrulla Canina fue fundada por el Jefe de Bomberos César Augusto González Arroyo. Su primer miembro canino fue Rex, quien era de raza labrador y tenía el grado jerárquico de Galonista 1.

Esta unidad bomberil enroló a Rex en el año 2000 luego de una convocatoria en la que solicitaba ejemplares para fundar la unidad. Este hermoso labrador negro fue reclutado junto a "Muñeca".

Rex y Muñeca se graduaron con las mejores notas del curso "Arcon" que recibió en El Salvador sobre búsqueda y localización de personas sepultadas con vida.

El canino dejó como legado diez perros que siguen sus pasos, de los cuales uno de ellos se encuentra en Zacapa. El cuerpo del rescatista se encuentra en un hospital veterinario donde permanecerá hasta el próximo miércoles para ser incinerado y posteriormente llevado al Cementerio de Mascotas, Los Rosales en el kilómetro 34.5 hacia Antigua Guatemala, donde le rendirán homenaje póstumo.

18 de septiembre de 2015, 12:09

cerrar