El Gobierno de Japón condenó este sábado de manera tajante la supuesta ejecución de uno de los dos rehenes japoneses en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI). La noticia fue anunciadaa través de un audio en internet por su compañero en cautiverio.
La grabación fue difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por los yihadistas. En el audio el rehén Kenji Goto afirma que su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, ha sido ejecutado. El audio, que está siendo verificado por el Gobierno nipón, fue subido junto a una fotografía de Goto sosteniendo una instantánea de Yukawa, presuntamente degollado.
A los pocos minutos de su difusión, el Gobierno nipón calificó de "acto violento imperdonable" la ejecución y pidió la inmediata liberación de Goto.
Además, el primer ministro insistió en que su Gobierno ahora está haciendo "todos los esfuerzos necesarios" para liberar al periodista japonés todavía en manos de los secuestradores.
Obama se suma al apoyo japonés
El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó de inmediato el "brutal asesinato" y pidió la libertad para Kenji Goto.
El mandatario extendió sus condolencias y apoyo a Japón en un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que demandó además la liberación del resto de rehenes que el EI mantiene bajo su poder.





