Mujer que decapitó a niña afirma que "Alá" le ordenó el crimen

La mujer que el pasado lunes fue detenida por pasearse con la cabeza de una niña a la que aparentemente habría decapitado en Moscú, Rusia fue enviada a prisión preventiva por ser la principal sospechosa del brutal asesinato. 

Las autoridades la identificaron como Guiulchejra Bobokoulova, ciudadana de Uzbekistán quien afirmó entender los motivos de su arresto "Estoy de acuerdo. No tengo nada en contra", dijo la sindicada en el crimen.

"Alá enviará un segundo profeta para traer noticias de la paz, hola a todos", declaró Bobokoulova

Según las autoridades Bobokoulova no actuó sola, habría estado en complicidad con unos instigadores cuya identidad se desconoce. Al ser cuestionada por los periodistas, la mujer afirmó que matar a la niña había sido "una orden de Alá". 

"Tengo hambre, voy a morir en una semana, es el fin del mundo, me prohibieron comer, hola a todos", dijo, saludando  a la prensa.

Los datos preliminares del hecho revelan que en el momento en el que la niñera cometió el crimen, se encontraba en estado de trastorno mental agudo. 

Goultchekhra Bobokoulova pidió un interprete durante la audiencia, ya que dijo no habla bien el ruso. Aunque  durante el interrogatorio, respondió a todas las preguntas en ruso, una lengua que se estudiaba durante la época soviética en todas las escuelas de la URSS.

La justicia abrió una investigación por "asesinato de menor", mientras que los medios rusos se interrogan sobre las motivaciones de esta mujer a la que algunos califican de "demente" y otros de "terrorista".

La supuesta responsable del crimen habría esperado que los padres de la niña salieran y luego, "por una razón desconocida la habría herido en el cuello y decapitado" antes salir a la calle con su cabeza, según el informe presentado ante la Corte.

La mujer fue sometida a exámenes psiquiátricos. No se excluye que haya actuado "bajo la influencia de drogas o psicotrópicos", según los ivestigadores. 

* Con información de actualidad.rt.com y AFP

02 de marzo de 2016, 13:03

cerrar