Niloofar Ardalan, la capitana de la selección iraní de futsal, recibió la autorización de la justicia para participar en una competición en Guatemala, pese a la oposición de su esposo, según lo dio a conocer la televisión estatal.
- LEE TAMBIÉN: Guatemala será sede del Mundial Femenino de Futsal
Futbolista iraní es autorizada para jugar en Guatemala pese a oposición de su marido https://t.co/giSj5hcmEm (AFP) pic.twitter.com/ZW76XvRU9L
Según la ley iraní, una mujer debe tener la autorización del marido para abandonar el país, aunque cada vez más son las mujeres que exigen que esta autorización se incluya en el contrato matrimonial. La justicia ha intervenido a favor de Ardalan, quien podrá viajar a Guatemala, donde se disputará un torneo internacional femenino de futsal, del 24 al 29 de noviembre.
En septiembre pasado, el esposo de Ardalan le impidió viajar a Malasia para participar en el campeonato asiático, con el pretexto de que su hijo de siete años, iba a comenzar a ir al colegio. En su defensa, la deportista dijo que, como "mujer musulmana", deseaba llevar "a lo más alto la bandera" del país y que "no iba a Malasia a divertirse".
- PARA EL RECUERDO: Guatemala terminó tercero en la Copa de futsala organizada en el país
Ardalan reclamó que "las autoridades aprueben una ley para que las deportistas puedan defender sus derechos" en este tipo de situaciones.

La mujer en Irán sigue sufriendo discriminación y debe vestir el velo islámico, pero tiene derecho de votar y muchas van a la universidad, trabajan, conducen y ocupan cargos gubernamentales importantes, a diferencia de otros países islámicos.





