Esto quieren legislar los diputados sobre el aborto y matrimonio gay

El Congreso podría prohibir las uniones entre personas del mismo sexo y castigar a quienes se practiquen o faciliten los abortos.

Este jueves diputados de las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN), Visión con Valores (VIVA), Fuerza, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unión del Cambio Nacional (UCN), Todos, Movimiento Reformador (MR) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO) presentaron la iniciativa de ley para la Protección de la Vida y la Familia.

  • RECUERDA:

El Barco del Aborto se resistió, pero tuvo que abandonar el país

Aborto

Esta propuesta sanciona con penas de entre cinco y diez años de prisión a las madres que se practiquen un aborto.

Según Elvis Molina de la Coordinadora Evangélica Nacional, esto contempla a las víctimas de violación porque asegura que esa no debe ser justificación para quitarle la vida a un niño.

La iniciativa también establece que si la mujer lo consiente, puede ser castigada seis a doce años en prisión; si se efectúa sin el aval de ella, diez a quince; y si se hace bajo una amenaza o engaño, de 15 a 25.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Papa Francisco rechaza en su libro marginar a los gays

Matrimonio gay

Aunque el Código Civil establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, esta iniciativa pretende dejar expresa la prohibición para que personas del mismo sexo se casen.

Incluso, no reconoce la unión de hecho entre personas del mismo sexo y restringe las adopciones para los gays.

La propuesta también contempla que los niños y adolescentes no reciban educación enfocada a la diversidad sexual y que cualquier guatemalteco no esté obligado a "aceptar como normal la diversidad sexual".

  • MIRA AQUÍ:

#CongresoProVida Jóvenes se reúnen para hablar de la unidad familiar

Esta iniciativa de ley fue impulsada por organizaciones religiosas que recabaron más de 17 mil firmas y obtuvieron el respaldo de 20 diputados

27 de abril de 2017, 11:04

cerrar