¿Por qué en el mundo se celebra hoy el día de Gokú?

La tierna imágen del pequeño "Gokú" se ha vuelto un ícono mundial de animé y en su día, sus fans le hacen diversos homenajes. (Foto: Rpp Noticias)

La tierna imágen del pequeño "Gokú" se ha vuelto un ícono mundial de animé y en su día, sus fans le hacen diversos homenajes. (Foto: Rpp Noticias)

El 9 de mayo es oficialmente el Día de Gokú en Japón, una fecha que para aquellas personas que no son afines al mundo del anime o el manga puede resultar insólita, pero que para los fans de "Dragon Ball" tiene un importante significado; aunque su celebración sea todavía algo reciente.

En 2015, antes del  estreno de "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", Japón se encargó de realizar una serie de eventos para conmemorar la vigencia internacional de la serie, pese a que ya habían transcurrido 29 años desde la última vez que se publicó algo nuevo en torno a ella. Fue así que el estreno de la película antes mencionada fue la excusa perfecta para que la Asociación Japonesa de Aniversarios declarara el 9 de mayo como el día festivo de Gokú.

Pero, además de la cercanía del estreno del filme, había otra razón para elegir el 9 de mayo como la fecha perfecta: los número 5 (por el mes) y 9 (por el día), se leen como "Go" y "Ku" en japonés.

Ya instaurada la fecha, para el gran evento se invitaron a todos los personajes que prestan su voz para interpretar a Gokú y a sus amigos en Japón, incluso se invitaron a los actores de doblaje de Kakarotto de otros países del mundo; sin embargo, Mario Castañeda – quien presta su voz a Gokú en Latinoamérica – no pudo asistir por cuestiones personales.

En dicha reunión Masako Nozawa – actriz que interpreta a Gokú en Japón – manifestó lo siguiente: "Nunca quise ser parte del mundo del doblaje. Un día Akira Toriyama vino a mi oficina a pedirme que, por favor, preste mi voz para interpretar al niño con cola de mono, lo acepté porque era el personaje principal, pero nunca imaginé que me cambiaría la vida para siempre".

La actriz de voz de 79 años es apodada como "niño eterno" y es un personaje muy querido en todo Japón. En la actualidad acude a diversos programas de televisión para mostrar cómo hace la voz de Gokú.

* Con información de RPP

09 de mayo de 2016, 20:05

cerrar