El mundo de la música está de luto: David Bowie muere a sus 69 años

El legendario músico inglés murió a sus 69 años tras perder la batalla contra un cáncer aún no especificado, según informó en su cuenta oficial de Facebook. (Foto: Nación Rock)

El legendario músico inglés murió a sus 69 años tras perder la batalla contra un cáncer aún no especificado, según informó en su cuenta oficial de Facebook. (Foto: Nación Rock)

Con 69 años cumplidos, el legendario músico inglés, David Bowie se preparaba para presentar su última creación musical, sin embargo, Bowie perdió la batalla contra un cáncer aún no especificado y la luz de una de las más grandes estrellas de la música se apagó dejando un legado interminable de música para recordarle.

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

La noticia fue divulgada en la cuenta oficial de Bowie en Facebook y también en Twitter, donde se hizo una publicación reciente donde se detalló que estaba de cumpleaños y con grandes ilusiones por su nuevo trabajo discográfico.

David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de 18 meses de valiente batalla contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes van a compartir esta pérdida, te pedimos que respetes la privacidad de la familia durante este momento de dolor
Anuncio oficial de la muerte de David Bowie

David Robert Jones , quien nació en Brixton, al sur de Londres, deja a la humanidad un interminable legado para la música; la canción "Space Oddity", que le llevó a la fama en 1969.

Pero fue en 1972, cuando dio a conocer su alter ego Ziggy Stardust que se catapultó a una fama que hoy en día lo catalogaban como uno de los músicos más prolíficos en el mundo, incluso llegó a compartir canciones y escenario con Queen, Anie Lenox, entre otros grandes de la música.

El británico acababa de estrenar su más reciente material discográfico llamado Blackstar, un trabajo musical arriesgado donde explora el jazz como elemento principal en sus nuevas canciones. Se convirtió en el disco número 25 de su carrera, y el último.

Hasta pronto, David Bowie...
Hasta pronto, David Bowie...

 

 

11 de enero de 2016, 01:01

cerrar