Municipalidad analiza agua en zona 15 por repunte de enfermedades

Empagua analiza el agua que llega a las viviendas de las zona 15 debido a un aumeto de enfermedades. (Foto: Archivo/Soy502) 

Empagua analiza el agua que llega a las viviendas de las zona 15 debido a un aumeto de enfermedades. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Empresa Municipal de Agua (Empagua) realiza un análisis en el agua potable de la zona 15 debido a denuncias de un crecimiento en el número de casos de personas enfermas con gastroenteritis. La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) también verifica las denuncias sobre este fenómeno. 
 
 
Los rumores (sobre que el agua potable está provocando enfermedades) están provocando una alarma innecesaria
María José Salas
, vocera de Empagua.
 
María José Salas, vocera de Empagua, confirmó que se realizan análisis bacteriológicos del agua de las viviendas de las personas que han resultado enfermas pero que no se podrán tener resultados concretos hasta “martes o miércoles“ de la próxima semana. 
 
 
Sin embargo, Salas insiste que se realizan evaluaciones de la calidad del agua a diario y que las enfermedades que se están registrando se pueden deber a otros factores y considera que “los rumores están provocando una alarma innecesaria
 
20
personas
enfermas a diario, reporta personal de hospitales ubicados en zona 15.
 
Hospitales de la zona reportan extraoficialmente un repunte de casos, llegando 20 personas enfermas diarias en los últimos 4 días. Vecinos también han denunciado que decenas de personas se han enfermado en oficinas de la zona. 

05 de febrero de 2016, 16:02

cerrar