Municipalidad cancela concierto de la Arrolladora Banda el Limón

Los seguidores de la Arrolladora Banda El Limón que pretendían asistir al concierto en el estadio Cementos Progreso, se quedarán con el deseo de escuchar a la agrupación mexicana debido a que la Municipalidad capitalina no autorizó el evento.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, explicó que todos los espectáculos públicos deben ser autorizados por las autoridades comunales. Sin embargo, el concierto de la Banda El Limón no cumplió con los requisitos establecidos.

Montejo indicó que desconoce los requisitos que no llenaron los organizadores del concierto, pero detalló que la mayoría consiste en cuestiones de logística y seguridad propias de eventos masivos.

La Municipalidad instaló mantas en los alrededores del estadio indicando que el espectáculo había sido cancelado. A las puertas del estadio se colocaron sellos del Juzgado de Asuntos Municipales.

Los sellos fueron colocados en las puertas de ingreso del estadio. (Foto Emisoras Unidas)
Los sellos fueron colocados en las puertas de ingreso del estadio. (Foto Emisoras Unidas)

Aunque el evento cuenta con una licencia para espectáculos públicos de parte del Ministerio de Cultura, los organizadores no podrán ingresar al estadio debido a que al romper los sellos colocados por la Comuna, se incurriría en un delito.

Licencia otorgada por el Ministerio de Cultura. (Foto Emisoras Unidas)
Licencia otorgada por el Ministerio de Cultura. (Foto Emisoras Unidas)

El concierto de la banda de René Camacho estaba programado para este 12 de marzo a las 20:00 horas y los precios de los boletos oscilaban entre 200 y 2 mil quetzales. 

12 de marzo de 2016, 19:03

cerrar