La Municipalidad de Acatenango retomará, desde el próximo viernes 13 de enero, la administración para que los visitantes puedan escalar el volcán que se encuentra en dicho municipio.
- RECUERDA...
El testimonio de una sobreviviente a la tragedia del Acatenango https://t.co/3YaIJSjNp6 pic.twitter.com/Vn0990D8p1
Luego de una mesa interinstitucional donde participaron varias organizaciones de turismo, la misma comuna y la Policía Nacional Civil (PNC) se determinó que la Municipalidad debe retomar el cobro, registro y control para escalar el lugar.
- ADEMÁS...
#PorSiNoLoViste Estas son las causas de muerte de las víctimas del #volcán #Acatenango https://t.co/LJlW0FrQtk pic.twitter.com/In0X635lBa
La medida se toma días después de la tragedia que acabó con la vida de seis personas que intentaban llegar a la cima, pero que las condiciones climáticas impidieron.
- TAMBIÉN...
La tragedia del #Acatenango, vivida por familiares, amigos y testigos https://t.co/YZspIFyadl pic.twitter.com/CDF0pyFAa9
Actualmente el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) cuenta con 58 guías capacitados y certificados para atender a los visitantes que desean escalar el mencionado volcán.




