Museo holandés exhibe piezas mayas de Guatemala

El museo Drents, ubicado en la ciudad holandesa de Assen, inaugura este fin de semana "Los mayas, gobernantes de la selva", la gran exposición arqueológica de la cultura maya. La exhibición estára disponible desde este domingo hasta el próximo 4 de septiembre.

Las piezas que componen la exposición son en su mayoría del período comprendido entre los años 200 hasta 900 dC y muchas de ellas no han sido exhibidas antes en Europa, según la información del museo. En total, Guatemala proporcionó casi 200 piezas históricas.

La exposición se basa en la explicación a cómo eran los mayas capaces de sobrevivir en sus grandes ciudades en medio de la selva. Por ello la muestra se centra en varios aspectos de la cultura centroamericana: la monarquía, los calendarios y el conocimiento del universo, sus esculturas y el misterioso mundo de los dioses.

Con esta exhibición, el museo completa una serie de arqueología internacional después de exponer albergar a los Guerreros de X'ian, el oro de Georgia, los pergaminos del Mar Muerto y las momias.

El ministro de cultura, José Luis Chea, viajó hasta Países Bajos para asistir a la inauguración. En su discurso señaló que "las piezas expuestas son la columna vertebral de nuestra identidad". 

27 de febrero de 2016, 18:02

cerrar