Museo Ixchel exhibe textiles más de 100 años de antigüedad

"Exposición Oculta", es el nombre de la muestra que el Museo Ixchel revela a los amantes del diseño guatemalteco, consistente en tejidos de las principales regiones cafetaleras de Guatemala

El proyecto es realizado en conjunto con Café Barista y saca a luz piezas resguardadas de más de 100 años de antigüedad. 

Durante la exposicón, los clientes de Café Barista podrán admirar apenas 8 de las 7 mil 200 prendas que forman parte de la colección del museo, de uso cotidiano y ceremonial, almacenadas en un ambiente especial, con la temperatura y ambiente adecuado, para preservarse sin perder su brillo y fulgor, desafiando el tiempo. 

Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos están representados por bordados y colores originales, que imprimen la historia a través de un telar. 

Huipiles, perrajes, fajas, pantalones, capixay, cortes, manteles, sombreros, sandalias, tapetes, velos, toallas, morrales y tejidos de usos múltiples forman parte de esta colección. 

La presentación está abierta al público en los Café Barista de Zona 10, Pradera Concepción, Naranjo y Vista Hermosa 2

Violeta Gutiérrez, directora técnica del Museo Ixchel, revela una de las piezas resguardadas por el Museo Ixchel. (Youtube Museo Ixchel oficial)
Violeta Gutiérrez, directora técnica del Museo Ixchel, revela una de las piezas resguardadas por el Museo Ixchel. (Youtube Museo Ixchel oficial)

 

28 de octubre de 2015, 12:10

cerrar