El museo más pequeño del mundo está en Guatemala y viajará a L. Á.

¿Te has preguntado qué hace un huevo gigante en la diagonal 6 de la zona 10 capitalina?

La curiosa  y blanca estructura es la galería más pequeña del mundo y se llama Nuevo Museo de Arte Contemporáneo (NuMu). 

El espacio mide aproximadamente 2 x 2.5 metros y tiene una capacidad para 4 personas. 

Su forma fue construida originalmente para ser un negocio de venta de huevos exprés, pero todo cambió en 2012, cuando los artistas Stefan Benchoam y Jessica Kairé tomaron el local y lo abrieron como una exposición de arte. Por este rincón han pasado creadores nacionales e internacionales. 

Los fundadores de NuMu son Stefan Benchoam y Jessica Kairé. (Foto: captura de pantalla)
Los fundadores de NuMu son Stefan Benchoam y Jessica Kairé. (Foto: captura de pantalla)

NuMu está abierto al público de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, también puedes observar su interior a través de sus ventanas todos los días, las 24 horas. 

La admisión es totalmente gratuita y tu visita será muy especial. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un nuevo proyecto

Ahora, el "huevito" desea viajar al Museo de Arte del Condado de los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés), donde será expuesto como una pieza este verano y para ello necesita tu ayuda. 

Los creadores realizan una campaña a través de la página kickstarter.com para construir una réplica del NuMu que pueda transportarse a su lugar de exhibición. 

El objetivo es recaudar 75 mil dólares para cubrir los gastos de este ambicioso proyecto. A cambio del apoyo, los encargados ofrecen playeras, bolsos, postales, una impresión de edición limitada de la artista Akira Ikezoe, además de mapas de la ruta que emprenderá el museo. 

Estos son los "souvenirs" que podrás recibir si apoyas al proyecto económicamente. (Foto: oficial)
Estos son los "souvenirs" que podrás recibir si apoyas al proyecto económicamente. (Foto: oficial)

La travesía incluirá paradas en Oaxaca, Ciudad de México y Guadalajara; además de Joshua Tree, California y algunos vecindarios de Los Ángeles. 

Durante la estadía en estos sitios, el público podrá hacer un tour de 2 minutos, conocer a artistas y crear arte. El viaje será compartido en Instagram, Facebook y Twitter. 

"Será un museo dentro de un museo, un museo en movimiento. Por favor, ayúdanos a apoyar este fantástico proyecto", afirmó Michael Govan, director del LACMA. 

CONOCE EL NUMU: 

 

07 de julio de 2017, 06:07

cerrar