Nace CODACA y se presenta en el Teatro Nacional

CODACA es la nueva Compañía de Danza de Centroamérica, formada por bailarines de la región. (Foto: Difusión Cultural, Ministerio de Cultura y Deportes)

CODACA es la nueva Compañía de Danza de Centroamérica, formada por bailarines de la región. (Foto: Difusión Cultural, Ministerio de Cultura y Deportes)

CODACA, la nueva Compañía de Danza de Centroamérica, es el proyecto que une a la región a través de la danza. 

Fue formada en diciembre de 2013, como un enlace que exalta esta disciplina artística por medio de dos representantes de cada país de la región.  

Ana Sofía Villar y Josué Eliú Barrios, integrantes del Ballet Moderno y Folklórico Nacional, son los guatemaltecos que integran este programa, como parte del Primer Encuentro de Bailarines del Istmo centroamericano y el Caribe. 

Otros mares”, es el nombre de la obra que presentan, dirigida por el coreógrafo escocés Mark Sieczkarek, la directora de la Compañía de Danza de El Salvador, Karol Marenco y Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes. 

CODACA realizará dos presentaciones en Guatemala: el 29 de enero, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el 30 de enero en la Cooperación Española de Antigua Guatemala, ambas a las 7 de la noche. 

La entrada es gratuita. Para obtener boletos debes llamar al teléfono 2239-5000 extensión 3538, o visitar las oficinas de la Dirección General de las Artes, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura, en el 3er. nivel. 

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional de Guatemala acompañará esta exhibición con su pieza “Guatemala.com”, del coreógrafo Amadeo Alvizures

 

26 de enero de 2014, 16:01

cerrar