El Colectivo de Jóvenes de Guatemala y el Instituto de Acción Cultural Paulo Freire se organizaron para efectuar una marcha este sábado 20 de junio que partirá de dos puntos distintos de Antigua Guatemala.
Durante la presentación de la red en la Asociación Los Patojos, los representantes de ambas partes dijeron que esto nace de la necesidad de hacer un llamado a la sociedad, especialmente a la juventud para cambiar el rumbo de la historia del país.

“Es una unión que nace para exigir varios puntos, entre ellos, la reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos propuesta por el TSE, la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y recordar a las víctimas que fallecieron por la falta de insumos en el IGSS”, indicó Miguel Domínguez, del Instituto de Acción Paulo Freire.
Las marchas saldrán de dos puntos, uno en la plaza central de Jocotenango y la otra de El Calvario, al sur de Antigua Guatemala. Ambos a las dos de la tarde.
El recorrido contempla el encuentro de los dos grupos en el parque San Sebastián para luego leer un manifiesto frente al Organismo Judicial de la localidad, uno más en la estación de buses y antes de llegar al parque central de Antigua, frente a la Cooperación Española.
Comunicado de Prensa:
Al finalizar la marcha, se efectuarán diversas actividades lúdicas y culturales frente al Palacio de los Capitanes Generales que tendrá como broche de oro la iluminación del lugar con velas para brindar un homenaje a las víctimas que han fallecido por falta de atención en el IGSS.





