Los narcotraficantes y ganaderos que incendian la selva de Petén

Hasta el momento se contabilizan más de 1 mil 500 hectáreas consumidas con los incendios en la selva de Petén, cuya principal causa, según las autoridades son: actividades ilícitas de narcotráfico y ganaderos.

"Ellos son los que están en el área (narcotraficantes y ganaderos)... pero están mezclados entre comunitarios incluso se ha visto que hay comunitarios que van en caballo incendiando la selva", explicó la directora del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en Petén, Alma Polanco.

  • NO TE PIERDAS...

El helicóptero hondureño que ayuda a sofocar los incendios de Petén

De la misma forma lo confirmó el encargado del Parque Nacional Laguna del Tigre, Vinicio Morales. "Los incendios han sido provocados por la gente que está asentada ilegalmente en las áreas". 

Según Polanco, las áreas suelen ser de difícil acceso y será una situación que seguirá. "Además, es tanto el calor que hay en la zona que el agua que tira el helicóptero se evapora en el aire", aseguró.

  • ADEMÁS...

Guatemala pedirá apoyo a México para combatir incendio en Petén

Estos incendios suelen ser provocados para abarcar más zonas para actividades ilícitas como cría de ganado o utilizar el terreno para la construcción de pistas de aterrizaje para traficar drogas.

15 de abril de 2017, 13:04

cerrar