Nasa obtiene primer video de Plutón y su luna Caronte

La sonda espacial New Horizons logró enviar imagenes para crear el primer video de Plutón y su luna Caronte. (Foto: Nasa)

La sonda espacial New Horizons logró enviar imagenes para crear el primer video de Plutón y su luna Caronte. (Foto: Nasa)

La sonda espacial New Horizons está cada vez más cerca de su destino. Tras nueve años de viaje está ya relativamente cerca de Plutón. Gracias a ello, ha podido enviar imágenes con la que los especialistas de la Nasa lograron crear el primer video sobre ese planeta enano y su luna más grande, Caronte. 
 
 
 
Esto permitirá a los científicos empezar a estudiar las características de ese cuerpo celeste. Pero sobre todo, ha despertado la curiosidad y llena de emoción a los miembros de la misión. Están a 10 días de haber logrado su objetivo. 
 
 
New Horizons  llegará a su punto más cercano el 14 de Julio, enviará datos y fotografías entre el 12 y 20 de julio, luego, volverá a enviar en septiembre. Después de eso, permanecerá seis meses estudiando a Plutón y enviará, en total, 140 gigas de información pero necesitará más de un año para hacerlo, debido a que transmitirá a una velocidad de un modem de Internet muy lento. 
 
 
Para entender la velocidad de la transmisión, para enviar una fotografía tomada por un teléfono celular, a esa velocidad se necesitarían 5 minutos para cargarla al correo y otros 5 minutos para enviarla.  Tan solo para que una orden llegue hasta la sonda se necesitan más de 4 horas.
 
 

03 de julio de 2015, 21:07

cerrar