La NASA presenta la vista más detallada de la superficie de Plutón

La NASA ha presentado las imágenes más definidas de Plutón tomadas hasta la fecha. Fueron captadas por la nave espacial New Horizons, según dio a conocer el sitio Web de la agencia.

La cámara termográfica de la New Horizons captó las imágenes desde 15 mil 850 kilómetros de distancia de la superficie de Plutón, esto ocurrió en julio de 2015. La sonda sobrevoló el planeta durante un año y todos los materiales recogidos los encuentran analizando, estos muestran la diversa geología del planeta.

“Con una resolución de unos 80 metros por píxel, el mosaico de la New Horizons ofrece a los científicos y al público la mejor oportunidad de examinar los detalles de los diferentes tipos de terreno de Plutón, y determinar los procesos que lo crearon y le dieron forma”, dicen los investigadores de la NASA.

 

Las imágenes muestran la región a la que la nave espacial New Horizons se acercó a una distancia mínima el 14 de julio, estas revelan las tierras altas de cráteres y crestas del planeta, así como se observa bloques caóticos de montañas, llanuras de hielo y oscuras tierras altas montañosas marcadas por pozos profundos.

* Con información de RT.  

30 de mayo de 2016, 09:05

cerrar