Reportaron problema en la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (EEI) sufrió un problema en una de las bombas externas de refirgeración. 

La Estación Espacial Internacional (EEI) sufrió un problema en una de las bombas externas de refirgeración. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio –NASA- informó ayer de un problema detectado en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero aseguró que los seis astronautas que la ocupan no están en peligro y no se requiere de una evacuación.

El problema se originó en una de las dos bombas externas de refrigeración de la EEI, que registró una temperatura anómala, de acuerdo con la NASA.

Los ingenieros de la misión están evaluando si con un arreglo de software será suficiente o si, por el contrario, será necesaria una caminata espacial para resolver el mal funcionamiento del sistema de refrigeración.

La situación no representa una emergencia, pero ha obligado a un recorte en las operaciones normales de la EEI, ocupada actualmente por tres astronautas rusos, dos estadounidenses y un japonés.

La EEI cumplió en noviembre pasado 15 años con planes de prolongar su existencia al menos durante una década más.

El ingenio espacial, que está integrado por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, acoge a una tripulación de seis personas de manera permanente desde 2009.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, la NASA, la Agencia Espacial Europea, junto con el resto de países involucrados en el proyecto, han acordado que la EEI funcione hasta 2020.