Presentan a la NASA un proyecto para llegar a Marte en tres días

Un grupo de científicos presenatan de manera teórica la forma de llegar a Marte en tan sólo tres dias. (Foto: Código Espagueti)

Un grupo de científicos presenatan de manera teórica la forma de llegar a Marte en tan sólo tres dias. (Foto: Código Espagueti)

El investigador Phillip Lubin y el equipo Deep-In, son un grupo de físicos teóricos de la Universidad de California, que han presentado un proyecto en el evento NASA Innovative Advanced Concepts.

Los científicos expusieron de manera teórica la posibilidad de generar un propulsor potenciado por la luz, el cual reducirá significativamente el tiempo de los viajes espaciales. 

Esta “propulsión fotónica”, se basa en el uso de luz laser que tendría la capacidad de producir un impulso tan grande que podría empujar una nave espacial, como lo hace el hiperimpulsor del Halcón Milenaria de Star Wars. 

Esta propulsión podría impulsar pequeñas sondas hasta alcanzar velocidades relativas y llegar a estrellas lejanas. 

Nuestra propuesta no contempla naves tripuladas por seres humanos. Sostenemos que las misiones robóticas son más adecuadas para la exploración interestelar en el futuro.
Philip Lubin
, científico

Según los científicos la propulsión fotónica no añadiría masa a la nave espacial, esto permite que se pueda acelerar un equivalente al 25% de la velocidad de la luz, esto le permitiría realizar viajes a Marte en tan sólo tres días.

Los desarrolladores del proyecto indican que no sería recomendable que se realizaran viajes tripulados.  

* Con información de Código Espagueti. 

29 de febrero de 2016, 15:02

cerrar