Un grupo de arqueólogos confirmó el hallazgo de una ciudad perdida en la selva de Honduras, de una cultura de la que aún no se sabe su origen, según lo revela el sitio de internet de National Geographic.
El equipo de investigadores se trasladó a la remota y deshabitada región por los rumores de que ahí se encontraba una legendaria “Ciudad Blanca”, a la que también se le ha mencionado como la “Ciudad del Dios Mono”.
Los arqueólogos inspeccionaron y trazaron un mapa de extensas plazas, movimientos de tierra y colinas; además, una pirámide que pertenece a una cultura que al parecer floreció hace mil años y luego desapareció.
El equipo también descubrió una reserva de esculturas de piedra, que habían permanecido intactas desde que la ciudad fue abandonada.
#Honduras: Las historias detrás de "Ciudad Blanca" → http://t.co/5IEJjwIT0h pic.twitter.com/EFtxJwhdwY
Christopher Fisher, arqueólogo del equipo de la Universidad Estatal de Colorado, explicó que el estado intacto del sitio es raro. El experto especula que la reserva, que se encuentra en la base de la pirámide, pudo haber sido una ofrenda.
Los objetos se documentaron pero no se excavaron. Las amenazas para la región son la deforestación y la ganadería, que se ha ido introduciendo en la selva hondureña, por lo que se mantiene en secreto la localización del sitio.
*Tomado de National Geographic en español.




