Navidad Ecológica, la nueva opción para decorar y cuidar tu pinabete

El cambio climático es uno de los problemas que afecta al medio ambiente. La tala de árboles es una de estas causas, principalmente en países como Guatemala

Con el objetivo de minimizar este problema, nació la idea de Navidad Ecológica, la cual desde hace tres años ha incursionado al mercado del pinabete, el cual venden en maceta para evitar precisamente la tala. 

PRODUCCIÓN...

“Lo que proponemos es el corte de árboles. Estamos viviendo un cambio climático muy severo y ésta es la opción que les ofrecemos para esta navidad. Es un nuevo concepto que le ha gustado a muchas personas que buscan ser amigables con el medio ambiente”, explica Claudia de Mayorga, quien vende estos productos en la Feria Nacional del Pinabete en el Mercado de Artesanías de la zona 13.

Sobre el cuidado del árbol, la comerciante explica que los pasos son sencillos para mantenerlo vivo y que crezca bien. 

“Debe regarse tres veces por semana, cada tres meses debe abonarse con 15-15-15, al menos una onza por cada aplicación; además, para controlar las plagas, se puede aplicar Folidol, Tambo o Renegado”, destaca. 

Sin embargo, si vives muy ocupado, Navidad Ecológica te ofrece la opción de visitar tu hogar para darle el mantenimiento requerido para que tu pinabete siga vivo, crezca y esté libre de plagas. 

“Podemos llegar a su hogar y por 125 quetzales nosotros le damos el cuidado, el que incluye poda, fumigación contra hongos e insectos. El servicio debe hacerse cada tres meses para que se mantenga lleno de vida el árbol”, resalta de Mayorga

La altura para que estos árboles se puedan mantener vivos es de mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que la altura de la ciudad de Guatemala cumple con ese requisito para que sobreviva. 

CONOCE ESTA OPCIÓN...

Otro de los consejos es que el pinabete pueda estar en un lugar bajo la sombra y que solamente reciba el sol de las primeras horas del día o los últimos de la tarde. 

Si deseas obtener esta opción ecológica, visita la Feria Nacional del Pinatebe, que estará hasta el 20 de diciembre en esta ubicación o en el centro comercial Metronorte, donde también se encuentra esta actividad promovida por el Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas

04 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar