Nelson Leal sigue hospitalizado y solidaridad sigue en las redes

El artista guatemalteco de nuevo fue traslado a un hospital privado donde había sido internado luego de llevarlo al Roosevelt. (Foto: Archivo/Soy502) 

El artista guatemalteco de nuevo fue traslado a un hospital privado donde había sido internado luego de llevarlo al Roosevelt. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los usuarios de redes sociales siguen apoyando al artista guatemalteco Nelson Leal luego de que se diera a conocer sobre su delicado estado de su salud.  Los hashtags #UnidosporNelsonLeal y #UnQuetzalPorElAmigoNelsonLeal siguen luego de conocer sobre su traslado al hospital Roosevelt la tarde de este domingo 24 de enero. 

El director del Roosevelt, Carlos Soto, informó que Leal sería recibido en las instalaciones de ese recinto a petición del Ministro de Salud, pero que la familia decidió sacarlo de ahí luego de realizar el procedimiento necesario para ubicarlo en el intensivo.

Fuentes cercanas a la familia del informaron a Soy502 que Nelson y otros miembros de su núcleo cercano, decidieron llevarlo de regreso al hospital privado de la zona 1 donde permanece desde inicios de esta semana, porque las condiciones del hospital Roosevelt "no eran las adecuadas". 

Leal continúa un procedimiento médico luego de que fuera diagnosticado con una desnutrición severa y aguda, debido a una úlcera que cerró el ducto que une el estómago con el intestino delgado. Esta situación generó que el artista llegara a pesar 127 libras al momento de ser internado al hospital.

25 de enero de 2016, 09:01

cerrar