La historia del hombre que salió a trabajar y murió en Nahualá

Al menos 19 fallecidos y más de 30 heridos dejó un accidente de bus en el kilómetro 160 de la Ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá. La unidad de transportes Tacaná que se dirigía de San Marcos a la Ciudad de Guatemala, perdió el control por el exceso de velocidad con el que viajaba y cayó al barranco.

Una de las víctimas fue Nery Ardiano Godínez, de 52 años. Él trabajaba como carpintero para pagar las quimioterapias de su hijo de 24 años, a quien le detectaron cáncer en la garganta hace unos meses. 

Doris Orozco, esposa de Nery, comentó que junto con su familia estaban contentos por el mejoramiento de su hijo pero ahora con la muerte de su esposo no sabe qué van a hacer. “Me voy mañana, pero en dos días te voy a depositar tu dinerito para que estén bien”, recuerda que le dijo Nery una noche antes.

Nery emprendió su viaje hacia la capital a las tres de la mañana del lunes para esperar el bus que lo llevaría a su trabajo. Él se encaminó en la madrugada sin saber que esta sería la última vez abordaría una unidad de transporte.

Su familia se enteró de la tragedia a las siete de la mañana, cuando escuchaban la radio. Su esposa intentó comunicarse con él pero fue demasiado tarde, “al comenzar a llamar no respondió, esperamos y escuchamos que dentro de los fallecidos estaba él”, relata Doris.

30 mil
quetzales
es la cantidad que necesita la familia para las quimioterapias.

María Ardiano, madre de Nery, dijo que él se caracterizaba por ser un hijo trabajador y humilde “ahora quién vendrá a visitarnos”, lamentó.

Las quimioterapias

Al hijo de Nery y Doris le hacen falta tres quimioterapias con un valor de 10 mil quetzales cada una y se las realizan cada 21 días. Si deseas ayudar a la familia puedes depositar en la cuenta del Banrural: 4679100366 a nombre de Carmiña Clarivel Orozco. O puedes comunicarte con Yodener Godínez al teléfono 5336 8336.

* Con información de Hugo Barrios, corresponsal de San Marcos para Nuestro Diario.

29 de marzo de 2016, 14:03

cerrar