Netflix revela cuál de sus series causa más “adicción”

En Netflix hay series que son "devoradas" y otras "saboreadas". (Foto: factorianetflix.com)

En Netflix hay series que son "devoradas" y otras "saboreadas". (Foto: factorianetflix.com)

Netflix es la plataforma de streaming que en los últimos años ha cobrado gran popularidad entre los usuarios, pero a pesar de su impacto en la industria, no revela los datos exactos de los espectadores con los que cuenta.

Esta semana la compañía ha decidido compartir datos sobre los hábitos de consumo que tiene los usuarios con sus contenidos. El estudio se basó en 100 títulos en 190 países, y este reveló que una persona termina en cinco días una temporada de una serie, mientras que el tiempo promedio que se pasa en Netflix es de aproximadamente dos horas y diez minutos al día.

Las series se dividen en dos categorías: “Saboreadas” y “devoradas”, las primeras se reprodujeron durante menos de dos horas por día y las segundas lograron tener más de dos horas diarias de atención. 

El estudio concluyó con que las series que mantienen a los televidentes pegados a la pantalla y cuáles son las que los usuarios prefieren llevar tranquilos. 

Las series de acción o terror son devoradas por ejemplo “The Walking dead, Sense8” y “American Horror Story”. 

Las narrativas se llevan a un ritmo más lento, por ejemplo la esperada “House of Cards” o "Bloodline” y “Mad men”. Además refleja una clasificación para las series dramáticas como “Orange is the new Black”, “Nurse Jackie” y “Grace & Frankie”.

 

* Con información de Sopitas

09 de junio de 2016, 16:06

cerrar