Netflix duplicará sus series originales en el 2016

Netflix busca expandir su cobertura a países asiáticos y europeos durante el 2016. (Imagen: identi.li)

Netflix busca expandir su cobertura a países asiáticos y europeos durante el 2016. (Imagen: identi.li)

Según lo dio a conocer Ted Sarandos, Director de contenido de Netflix, la empresa creará el doble de series originales para su plataforma el próximo año. La noticia la dio a conocer durante su discurso en la UBS Media Conference, agregando que la red de video alcanzará a un total de 31 espectáculos con guión en el transcurso de 2016.

Sarandos también mencionó que Netflix está trabajando en 10 nuevos largometrajes, 30 programas infantiles, 12 documentales y 10 especiales de stand-up.

No es un camino fácil porque todos los estudios y cadenas se posicionaron para ser vendedores regionales, mientras que Netflix busca comprar los derechos mundiales de programas y películas
Ted Sarandos
, Director de contenido de Netflix

El contenido original se está acelerando con los años, pero significa que otras redes son más reacias a conceder licencias a sus propios espectáculos a Netflix, lo que significa que la empresa tiene que hacer aún más de su propio contenido original para seguir siendo competitivo.

Después de los primeros éxitos con series como "House of cards" y "Orange is the new black", "hemos sido capaces de subir el nivel y mantener la calidad y el entusiasmo por estas producciones originales", dijo Sarandos, quien también se refirió a la expansión internacional en curso de Netflix, un esfuerzo que compromete a Italia, España, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Portugal este año.

*Con información de t13.cl

 

08 de diciembre de 2015, 16:12

cerrar