Netflix te ayuda a mejorar tus finanzas de forma entretenida

¿Quiéres saber más sobre el mundo bursátil? La plataforma de video digital Netflix te ofrece una buena forma de documentarte y adoctrinarte para que te conviertas en un experto en finanzas.

Lejos de los libros de economía que pueden ser complejos y aburridos, podrás hacer crecer tus finanzas a través de una serie de filmes y documentales que te enseñarán lo básico de una forma amena.

A continuación, te dejamos algunos títulos para que te conviertas en un experto en inversiones:

1) El lobo de Wall Street

La cinta de Martin Scorsese, que protagoniza Leonardo Di Caprio, demuestra cómo puede uno convertirse en multimillonario empezando desde cero a través de invertir en valores.

Basada en una historia real, la cinta consiguió el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, aunque por su interpretación no consiguió el Óscar.

2) Something Ventured

Si eres emprendedor y quieres aprender del éxito de empresas como Apple, Intel o Facebook, este es tu documental. Desde tu sillón podrás conocer los primeros pasos para crear una empresa o comprar acciones tecnológicas.

3) Freakonomics 

El documental de 2010 muestra los consejos del economista Steven Levitt que te servirán para que tomes buenas decisiones a la hora de comprar o vender una casa.

4) Hank 5: Years from the Brink

Después de la crisis de 2008, el exdirector de Goldman Sachs, Hank Paulson, habla en este documental sobre su opinión acerca de la mayor crisis desde la Gran Depresión.

5) Money for Nothing: Inside the Federal Reserve

Definido como un curso intensivo de introducción a la economía y a la inversión, está centrado en las causas que ocasionaron la crisis de 2008.

6) Pump

Desde Rockefeller hasta la actualidad, el documental explica la importancia del petróleo y cómo se fijan sus precios en el mercado.

*Con información de CNN

02 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar