Servicios, movilidad y seguridad, los pilares del plan de Neto Bran

Neto Bran recibió la vara edilicia del secretario general de la Municipalidad de Mixco, ante la ausencia del alcalde anterior. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Neto Bran recibió la vara edilicia del secretario general de la Municipalidad de Mixco, ante la ausencia del alcalde anterior. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Con la consideración de que su llegada al mando municipal responde, en gran manera, a las manifestaciones ciudadanas, Neto Bran dio a conocer parte de su plan de trabajo al asumir este 15 de enero como alcalde de Mixco. 

Bran, quien recibió la vara edilicia en una ceremonia caracterizada por la ausencia de su antecesor, Otto Pérez Leal, dio a conocer parte de su plan de trabajo que reposa en tres pilares: desconcentración de servicios, movilidad urbana y seguridad preventiva.

No puedo ofrecerles un almuerzo o un chonguengue porque no hay pisto. Sé que son producto de las manifestaciones
Neto Bran
, alcalde de Mixco.

Desconcentración de servicios

Para descentralizar la atención a la ciudadanía, el nuevo Jefe Edil aseguró que implementará el modelo de Álvaro Arzú e instalará 11 alcaldías auxiliares en las que se podrán resolver los problemas de servicios públicos.

Así también, indicó que se reorganizará la Municipalidad y se eliminarán todas las gerencias, para solo quedarse con la de Emixtra. La Comuna funcionará a través de direcciones, entre la que destacó la de Planificación.

Movilidad urbana

Después de tres meses de mantener comunicación con la Municipalidad de Guatemala, Bran se mostró complacido al anunciar que se podría implementar el Transmestro para mejorar la calidad del servicio de transporte público entre la capital y Mixco.

Otro de los proyectos que pretenden desahogar el tránsito en la localidad es la implementación de ciclovías. 

Yo ya llevo dos meses de andar en moto y he descubierto que a los pobres motoristas si los humillan en las calles
Neto Bran
, alcalde de Mixco.

Seguridad preventiva

“Hay que continuar las cosas buenas”, dijo Bran al anunciar que se continuará con los destacamentos militares, el servicio de cámaras y los Patrullajes Quetzal que la administración de Pérez Leal incorporó con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos. 

Entre otros proyectos, anunció la creación de una escuela de arte municipal, el mejoramiento de drenajes y alumbrado público, así como la recuperación de espacios públicos, con la instalación máquinas para hacer ejercicios al aire libre. 

Nada de camionetillas blindadas...pero ¡también prescindió de placas y chaleco! Mira cómo arrancó el día el nuevo alcalde de Mixco, Neto Bran.

Posted by Soy502 on viernes, 15 de enero de 2016

Asimismo, Bran se refirió al socavamiento de la ruta en la zona 8 de Mixco y aseguró que se buscará con los dueños de la finca San Marino, habilitar un espacio para recuperar la ruta y mejorar el desplazamiento vial en el área.

 

15 de enero de 2016, 14:01

cerrar