Neto Bran publica lista de salarios en la Municipalidad de Mixco

Neto Bran publicó un listado de salarios en la Municipalidad de Mixco. (Foto: Facebook/NetoBran) 

Neto Bran publicó un listado de salarios en la Municipalidad de Mixco. (Foto: Facebook/NetoBran) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó en sus redes sociales el listado de los sueldos en la comuna que desde hace pocos días dirige. En el documento se explica la forma en que distribuyen algunos recursos públicos, siendo el Diretor de Administración, el Gerente Administrativo y el mismo Bran de los que más ganan. 
 
Según el listado, Bran devenga un sueldo de 11 mil 715 quetzales como base, aunque no explica cuál será la cantidad por gastos de representación y el sueldo por dietas. En esa imagen se refiere que el Jefe de auditoria interna devenga un sueldo de 17 mil 450 quetzales. 
 

El dia de hoy recibí la visita de prensa libre y Siglo XXI y le prometí que les compartiría los sueldos de la municipalidad. acá se los dejo.

Posted by Neto Bran on Martes, 19 de enero de 2016
 
En otra de las imágenes compartidas por Bran, detalla que el Gerente Administrativo devenga un salario de 19 mil 450 quetzales y el Director de Administración Financiera 29 mil quetzales. 
 
En 2012, cuando asumió el poder municipal Otto Pérez Leal, su sueldo base era de 11 mil 715 quetzales y gastos de representación por los 17 mil 715 quetzales más dietas, pero un Acuerdo Municipal del Consejo quiso aumentar el sueldo a casi 90 mil quetzales, mismo documento que quedó sin efecto un mes después por el mismo jefe edil ante la presión social. 
 
En los documentos publicados por Bran se detalla información de gerencia administrativa financiera, dirección administrativa, departamento de atención al vecino, dirección de recursos humanos y dirección de administración financiera.

19 de enero de 2016, 22:01

cerrar