Neymar podría abandonar el Barcelona por caso fiscal

El padre de Neymar Jr, planteó la posibilidad de que el jugador del FC Barcelona, abandone España. (Foto: pasionfutbol.com)

El padre de Neymar Jr, planteó la posibilidad de que el jugador del FC Barcelona, abandone España. (Foto: pasionfutbol.com)

El padre de Neymar Jr, con quien comparte el mismo nombre, ha dado a conocer que contemplan la posibilidad de que el delantero del FC Barcelona abandone el Camp Nou, si no se aclara su situación tributaria, luego que le fuera abierta una investigación tras ser acusado de fraude fiscal a principios del año 2014.

El pasado mes de septiembre, a Neymar le embargaron bienes en Brasil por un valor cercano a los 46.6 millones de euros, luego que el fisco le reclamara impuestos supuestamente no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013. 

Estamos hablando de la renovación, pero todavía hay cosas pendientes de resolver que nos tienen un poco intranquilos. No podemos tener esta intranquilidad tributaria. Nos sabemos si estamos haciendo las cosas bien.
Padre de Neymar Jr.

La familia Neymar mantiene conversaciones con diferentes asesores fiscales para resolver la situación del futbolista, porque su deseo es permanecer en el Barcelona “dos, tres, cuatro, cinco o diez años más”. Según lo ha dado a conocer el padre de Neymar Jr, advirtiendo que “No quiero hablar de persecución, pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España”. 

Si estamos creando problemas, no nos podremos quedar en España
Padre de Neymar Jr.

La sensación en la familia del jugador es que desde que llegaron a Barcelona en el 2013, “comenzaron a recibir ataques que se han extendido a Brasil”.

*Con información de elpais.com

 

17 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar