Las casas de campaña de Lider y la UNE son una tumba

Soy502

La sede nacional del partido Lider luce totalmente vacía y sin simpatizantes. El candidato de Lider decidió no celebrar en la capital. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las casas de campaña son el reflejo de los resultados, no solo de los que ofrece el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino que seguramente los reportes de sus fiscales han de ser contundentes. Las sedes de Libertad Democrática Renovada (Lider) y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) son una tumba. Nadie celebra; casi nadie está o, en el peor de los casos, hasta tienen las luces apagadas.

La sede nacional del partido Lider luce totalmente vacía, con sus luces apagadas y sin una sola persona apoyando al candidato a la presidencia, Manuel Baldizón. Un escenario lúgubre totalmente contrario al que se vivió en ese mismo lugar en las elecciones pasadas.

Durante el proceso electoral de 2011, había un escenario y cientos de personas festejando en la sede del partido, ubicada en la 13 calle entre segunda y tercera avenida de la zona 1, pues Baldizón se encontraba en segunda vuelta.

El candidato de Lider decidió no celebrar en la capital y todo apunta a que será una breve conferencia de prensa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Este año no hay celebración, ni siquiera una programada en la ciudad capital, donde días antes había llamado a sus bases a través de una entrevista radial para votar y ganar en primera vuelta, pero todo parece indicar que solo habrá una breve conferencia de prensa. 

El disgusto de Baldizón quizá radica en que se daba por ganador en primera vuelta, según estadísticas que el propio partido de Lider publicó en sus redes sociales. Finalmente, con resultados preliminares, el candidato del partido rojo pasará a la siguiente ronda en segundo lugar. 

La tendencia empuja a Jimmy Morales, candidato de Frente de Convergencia Nacional (FCN), quien, caso contrario a Baldizón, tiene toda una fiesta en su casa de campaña, pues se trata de un resultado sorprendente, aún para él.

En la UNE no celebran antes de tiempo

No celebrar antes de tiempo y esperar los resultados oficiales hasta última hora, pareció ser la consigna del partido UNE, de la candidata presidencial Sandra Torres

Mientras en el centro de computo ubicado en el Parque de la Industria se leían los resultados en las sedes de la UNE aguardaban con hermetismo, al punto que un grupo de músicos contratados para animar a los seguidores del partido verde se marchaban del edificio del partido en la zona 9, apenas a las 8 de la noche, con el escenario vacío.

En la zona 10, en la casa de campaña, la candidata Sandra Torres esperaba la primera conferencia de prensa del TSE para decidir dónde y a qué hora hablar ante los medios de comunicación. 

Y el contraste, FCN...

Mientras tanto, en la sede de la zona 1 del partido FCN Nación, de Jimmy Morales, la tendencia era otra. Liderando el conteo de votos hasta las 22:00 horas, la casa de campaña era una fiesta:

06 de Septiembre 2015, 07:16 pm