Ni suspensión ni cancelación, TSE vuelve a multar a Lider

El TSE emitirá una nueva multa al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) por continuar haciendo campaña política.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El TSE emitirá una nueva multa al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) por continuar haciendo campaña política.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió imponer una nueva multa económica al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), porque sobrepasaron en 9 millones de quetzales el techo de gastos de campaña que tenían asignados, según los informes de la inspectoría general de la institución.

Aunque no se han confirmado montos, según información extraoficial esta sanción sería elevada a diferencia de los 100 mil dólares impuestos a inicios de agosto pasado por sobrepasar el techo de campaña en 1 millón 79 mil quetzales de los 52.4 millones que tenía asignados. 

Así como lo anunciaron en días anteriores, los magistrados podrían emitir sanciones incluso un día antes de las Elecciones Generales, pero esta vez no es ni una suspensión o cancelación como miles de personas lo solicitan incluso los propios fiscales de otras agrupaciones. 

Además, el TSE informó días antes que aunque se cancele al partido político, las candidaturas continúan su curso, de hecho este martes las papeletas para elegir presidente y vicepresidente ya iniciaron el proceso de impresión y comienzan a enviarse a los centros de votación. 

*Con información de Juan Manuel Vega

01 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar