Niña atropellada en la calzada San Juan se encuentra grave de salud

Una de las niñas que fue atropellada ayer en la calzada San Juan se encuentra grave y su cuadro clínico es complicado. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

Una de las niñas que fue atropellada ayer en la calzada San Juan se encuentra grave y su cuadro clínico es complicado. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

La salud de una de las niñas que fue atropellada este miércoles sobre la calzada San Juan es grave y podría empeorar en cualquier momento. Ella se encuentra en el hospital Roosevelt y ya le fue amputada la pierna derecha, sin embargo podría perder otros miembros de su cuerpo debido a la gravedad de las heridas.

  • TRAGEDIA:

Le amputan una pierna a estudiante arrollada en la calzada San Juan

Carlos Soto, director de dicho nosocomio, fue entrevistado por Emisoras Unidas y actualizó el cuadro clínico de la pequeña. Aseguró que ella se encuentra inestable y que en cualquier momento podría fallecer.

Ayer le amputamos su pierna derecha, pero esta niña podría perder su pierna izquierda y su brazo derecho. Ella fue arrastrada por el vehículo y las heridas que produce este tipo de accidentes son fatales, pérdidas de músculos y venas. Es lamentable
Carlos Soto
, director del hospital Roosevelt.

Director conmovido

Soto detalló que dos de los 12 alumnos que fueron atropellados durante la tarde de este miércoles y que fueron trasladados al hospital que dirige se encuentran bajo observación. Uno de ellos será operado del brazo derecho y a la pequeña ya mencionada la tratarán médicos especialistas en cirujía de reconstrucción. Sin embargo, manifestó encontrarse "profundamente conmovido" por la situación.

  • VEHÍCULO ENCONTRADO:

Localizan vehículo que habría atropellado a estudiantes en la San Juan

Los estudiantes heridos pertenecen a la Escuela Nacional de Ciencias Comercials No. 2. Ellos participaron en una manifestación este miércoles para exigir la renuncia del director. Como medida de protesta, los jóvenes detuvieron el tránsito en ambas vías sobre la calzada San Juan. Pero, un conductor embistió a los educandos y posteriormente se dio a la fuga.

Llevamos dos eventos así seguidos y no debería de pasar. No puedo describir lo que siento. Es una niña de 15 años que puede ser nuestra hija y se nos puede morir
Carlos Soto
, director del hospital Roosevelt.

Soto comentó que nada justifica la acción del piloto y lamentó que este tipo de tragedias se vuelvan comunes en el país. "Ayer atropellaron a estos jóvenes, hace un mes fue el incendio. No. Ya no. No entiendo", concluyó Soto.

27 de abril de 2017, 08:04

cerrar