Niño sicario: PNC captura al menor acusado de asesinar a una mujer

Al menor se le incautó una pistola FEG calibre 9 milímetro y cuatro municiones disponibles. (Foto: PNC)

Al menor se le incautó una pistola FEG calibre 9 milímetro y cuatro municiones disponibles. (Foto: PNC)

Un niño de 13 años fue capturado y se le acusa de ser el responsable de asesinar a una mujer de 36 años y de herir a otra de 18 años, quien logró sobrevivir al ataque.

El hecho ocurrió en la 3a. calle y 2a. avenida, zona 1 de Santa Catarina Pinula, donde el menor fue sorprendido en flagrancia, y aunque intentó huir fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

  • ACÁ TE LO CONTAMOS

Al momento de ser detenido el menor aún portaba el arma FEG calibre 9 milímetros, una tolva y cuatro municiones útiles. Se presume que fue el arma con la que habría cometido el crimen.

La víctima mortal fue identificada como Eva Lorena Reyes, de 36 años, quien falleció en el lugar por una herida en el cráneo; mientras que, su hija, Pamela Haidé García Reyes, de 18, resultó con una herida en la pierna derecha.

Premeditado

La PNC también logró decomisar un teléfono celular con varios mensajes de audio en el que "se escucha la planificación para la ejecución del atentado".

Expertos han explicado en varias ocasiones que los pandilleros optan por reclutar a menores debido a que tienen penas más cortas y porque son más impulsivos, principalmente si vienen de una familia desintegrada.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de mayo de 2018, 09:05

cerrar