Héctor es el niño de unos tres años que pasó la Nochebuena y Navidad en una estación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Quetzaltenango porque se encuentra perdido.
El pequeño fue encontrado por Bomberos en la Terminal de buses Minerva de la zona 3 de Quetzaltenango, y fue entregado al grupo Plan Cuadrante de la Policía.
Julio Rodas, jefe de esa unidad policial, explicó que decidieron mantenerlo en la estación pensando que sus familiares lo reclamarían de inmediato, sin embargo pasaron cuatro días sin que nadie se acercara, por lo que un juez de paz resolvió que ingresara al hogar temporal “Mi Pequeño Refugio” ubicado en el municipio de Cantel.
Los policías de turno del Plan Cuadrante hicieron una colecta y le compraron ropa y algunos juguetes, además de darle alimento “hasta lo sacaron a pasar en la patrulla” contó Rodas.
El niño dice llamarse Héctor y solo pregunta por “mamá Juana”.
El jefe del Plan Cuadrante cuenta que en broma se le preguntó a Héctor si de grande quería ser Policía, a lo que de inmediato respondió no, causando risas en la estación policial.





