Artistas turcos dan vida a la imaginación de niños guatemaltecos

El turco Rasim Torun realizó en Guatemala el proyecto "Monsters by kids" (Monstruos por los niños), una serie de ilustraciones, realizadas por diversos artistas de Turquía y México, que dan vida a los dibujos de los chicos, que reflejan su imaginación. 

El iniciador de esta idea ha viajado a través de México y nuestro país durante 7 meses, logrando bellas e inolvidables conexiones con el futuro de Latinoamérica.  

El experimento fue realizado junto a la asociación Escuela de la Calle "EDELAC", ubicada en Quetzaltenango, que apoya a niños de escasos recursos en educación, nutrición y oportunidades para brindar un futuro mejor a sus asistentes. 

Los pequeños de 7 a 10 años, crearon a sus personajes, que luego se transformaron por medio de artistas como Bülent Üstün, Murat Kalkavan, Burak Çınar, Faruk Tarınç, İpek Konak, Murat Tahan, Murat Turan, Ahmet Oğuz Demir, Musmet, Hilal Kurbe, Ezgi Bıçakçı, Kaan Bilaloğlu, Alper Özgün Yeşil, Ömer Gazi Yılmaz, Maya Bora, Betül Yılmaz, Başak Buse Özer, Caner Atakul, Tuğçe Tosun, Tuncer Oğuz, Alan Vazquez, Diomedes Heras y Monka Leta

El ilustrador contó a Soy502 que luego de su exposición en Puebla, México y su encuentro con los guatemaltecos, viajará a Colombia para continuar su labor. Si deseas seguir el proyecto, puedes hacerlo en Instagram y facebook

10 de mayo de 2016, 10:05

cerrar