Niños podrán votar simbólicamente el día de las Elecciones Generales

Por Evelyn De León

El Tribunal Supremo Infantil Electoral, anunció que el domingo seis de septiembre, los niños pueden acudir a votar a los Centros de Votación ubicados en Centros Comercionales. (Foto: Evelyn de León /Soy502) 

El Tribunal Supremo Electoral Infantil informó que los niños podrán votar simbólicamente el próximo 6 de septiembre durante la jornada de Elecciones Generales, en los centros de votación que se ubicarán en sucursales de Agencias Way, Arca de Noé, Banco Industrial, Promérica, Cemaco, Econosuper, Supermecado La Torre y Pollo Campero.

El padrón infantil suma 300 mil 412 menores inscritos, pero quienes no están empadronados y quieran votar, tendrán la oportunidad de registrarse ese mismo día y elegir de manera simbólica al candidato a presidente.

El TSE infantil juramentó a los niños observadores y ya se distribuyeron los insumos necesarios para que los pequeños puedan emitir el voto en todo el país.

El Comité Prociegos y Sordos preparó 2 mil boletas presidenciables en braille para que niños no videntes puedan ejercer el derecho.

La fundación Elecciones Infantiles invitó a los padres de familia,  a llevar a sus hijos a los centros de votación para beneficiarlos con la experiencia y práctica ciudadana de elegir autoridades a través del voto.

30 de Agosto 2015, 04:59 pm