Un atleta podría ser ejecutado por no ganar medalla de oro en Río 2016

El atleta norcoreano Om Yun-Chol hizo historia de nuevo para el deporte de su país, al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 56 kilos en halterofilia.

No obstante, Yun-Chol teme ser ejecutado al volver a Corea del Norte por “deshonrar a su líder” Kim Jong-Un.

Sé que no podré volver a competir nunca más. He deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder. Al regresar a mi país (...) Kim Jong-Un dará la orden de asesinarme por no haber representado dignamente a Corea del Norte
Om Yun-Chol, atleta norcoreano

En su intervención tras recibir la medalla, Om Yun-Chol sorprendió al decir que “no le teme a la muerte” y que está dispuesto a pagar dicho precio por deshonrar a su país. “Estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, dijo.

  • LEE TAMBIÉN:

En los últimos cuatro años, el dominio de Yun-Chol había sido total. Después del oro de Londres 2012 consiguió encadenar tres títulos en mundiales, pero en Río 2016 levantó 303 kilos, lo que le brindó la plata y el primer lugar fue para el chino Long Qingquan.

Kim Jong-il (fallecido líder norcoreano), siempre será mi inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro. No creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una (medalla) de plata”, dijo el atleta, pese al logro obtenido.

  • POR SI NO LO VISTE:

Sin embargo, la posibilidad de que sea ejecutado no ha sido confirmada.

*Con información de elsalvador.com

11 de agosto de 2016, 18:08

cerrar