Disfruta en familia el X Festival Nacional de Teatro

Por décimo año consecutivo se celebra en nuestro país, el Festival de Teatro.  Las fechas que debes apartar para no perdértelo son del 11 al 20 de marzo, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  

La Gran Sala "Efraín Recinos", el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" y el "Teatro al aire libre", son los recintos que albergarán las mejores producciones nacionales, en un evento, organizado por la Red Guatemalteca de Teatro

Legado Inútil (Laboratorio teatral URL, dirección de Patricia Orantes); Los Monólogos de la vagina (dirigida por Dharma Morales); La niña que riega la albahaca (Chúmbala Cachúmbala);  Herencia (dirigida por Josué Morales); Severa Vigilancia (por Jheniffer Fuentes); El Joker (Imago, dirigida por Byron Cazali); Disidencias (Colectiva Siluetas, dirigida por Camila Urrutia); La tía de Carlos (García Silva Producciones, dirigida por William García Silva); Las Troyanas (por Andrea Branher); La bella y la Bestia (Puros Cuentos, dirigida por Telma Díaz) y Circópolis (Panchorizo). 

Festival Nacional de Teatro 2016.
Festival Nacional de Teatro 2016.

El grupo Sotz'il realizará el taller de teatro, "Ati't Xaloj" (Danzando con la abuela) para la creación del movimiento y la danza en el "Salón Dorado", de 17:00 a 19:00 horas, del 15 al 18 de marzo.  La donación es de Q200.  

Te interesa: Presentan "Legado Inútil", del laboratorio teatral de Artes Lándívar. 

El maestro Alfredo Porras Smith, será homenajeado previo a la función que inaugura la actividad el viernes 11 de marzo.  La admisión a todas las actividades es de Q30 con puestas en escena para todos los gustos y edades. 

 

11 de marzo de 2016, 07:03