No te quedes sin ver el paso de la Estación Espacial por Guatemala

La Estación Espacial Internacional será visible esta noche en la ciudad de Guatemala. 

La Estación Espacial Internacional será visible esta noche en la ciudad de Guatemala. 

En estos momentos, hay unas seis personas que viven y trabajan fuera de la Tierra en la Estación Espacial Internacional, 250 kilómetros de altitud y orbitando el planeta cada noventa minutos. 

Si estás en el lugar indicado, la estación espacial será visible. Es como un avión en movimiento muy rápido, pero es mucho más alto y viajando a miles de kilómetros por hora con mayor velocidad. 

Según indica el astrónomo guatemalteco Edgar Castro Bathen en su perfil de Facebook, la nave será visible con una trayectoria desde el suroccidente para atravesar el cielo nacional. "Es un punto brillante en el cielo. Solo sales a un lugar despejado y ves hacia donde se oculta el sol", dijo Castro.

Para este lunes se espera que sea visible en suelo guatemalteco en las primeras horas de la noche. Según el sitio www.spotthestation.nasa.gov la estación pasará a las 18:57 horas y podrá observarse por tres minutos en el cielo. 

La última vez que paso por el país fue este mismo lunes a las 5:40 de la mañana y duró el mismo tiempo de visibilidad. 

Aquí puedes observar el paso de la nave sobre nuestro territorio.

Así que si eres amante del avistamiento del cielo y te gusta documentar este tipo de fenómenos, prepara tu cámara que en poco tiempo debes estar atento a su paso por las alturas de nuestra ciudad. 

*Tomado de www.spotthestation.nasa.gov

 

28 de marzo de 2016, 16:03

cerrar