Nombran nueva junta directiva del Crédito Hipotecario Nacional

El exministro de economía Luis Antonio Velásquez Quiroa fue nombrado presidente de la junta directiva del Crédito Hipotecario. (Foto: Presidencia) 

El exministro de economía Luis Antonio Velásquez Quiroa fue nombrado presidente de la junta directiva del Crédito Hipotecario. (Foto: Presidencia) 

El exministro de economía Luis Antonio Velásquez Quiroa fue nombrado presidente de la junta directiva del Crédito Hipotecario Nacional, mientras que José Domingo Conde Juárez, fue designado como vicepresidente.

Velásquez fungió como ministro de Economía durante la presidencia de Álvaro Colom en 2011. Durante el gobierno de Colom fungió también como secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia en dos ocasiones.

Encargado de las donaciones

Respecto a su relación con el actual gobierno, Velásquez también fue el intermediario entre el ejecutivo y las 15 casas farmacéuticas nacionales que hicieron donación de medicamentos a la red hospitalaria a principios de año.

En aquella ocasión, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) denunció que el hospital nacional de Huehuetenango había recibido medicamentos vencidos provenientes de dicha donación.

Velásquez, en su calidad de encargado “voluntario” de conseguir y solicitar las donaciones, dijo que los medicamentos vencidos no pertenecían a lo entregado por parte de las farmacéuticas.

El nuevo presidente viene a sustituir a Carlos Villeda Oliva, que la semana pasada fue nombrado por Jimmy Morales como presidente de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores.

05 de abril de 2016, 19:04

cerrar