Nueva Fuerza de Tarea "Chortí" en frontera con Honduras

La Fuerza de Tarea Tecún Umán se instaló en noviembre pasado en el área de San Marcos. (Foto: Ministerio de Gobernación) 

La Fuerza de Tarea Tecún Umán se instaló en noviembre pasado en el área de San Marcos. (Foto: Ministerio de Gobernación) 

El Ministerio de Defensa confirmó  que crearán una nueva Fuerza de Tarea para el combate al narcotráfico en la frontera con Honduras

La Fuerza de Tarea contará con el apoyo del Ejército de los Estados Unidos que donará 32 vehículos T8, que es el mismo modelo que donaron para la Fuerza de Tarea Tecún Umán que funciona en San Marcos

Además los 100 soldados que trabajarán en el área serán capacitados en Miami, donde está instalado el Comando Sur de los Estados Unidos y Zacapa por militares estadounidenses

Este proceso también será apoyado por el Ejército de Colombia que colaborará en las capacitaciones que inician en junio.

Los elementos deberán estar en la frontera con Honduras a partir de los últimos meses del año. 

255
kilómetros
serán el territorio de cobertura de la Fuerza de Tarea Chortí
Ministerio de Defensa

Esta sería la cuarta Fuerza de Tarea Territorial creada por este gobierno en dos años. Las primeras dos (Kaminal y Maya) se instalaron en la ciudad de Guatemala para combatir la violencia común. 

Las Fuerzas de Tarea son una combinación de elementos de la Policía Nacional Civil y militares que trabajan coordinadamente. 

03 de abril de 2014, 19:04

cerrar