La nueva secretaria de Conamigua, a favor del Muro Trump

La nueva secretaria aún no ha sido juramentada en el Congreso. (Foto: Youtube)

La nueva secretaria aún no ha sido juramentada en el Congreso. (Foto: Youtube)

Aún no ha sido juramentada; sin embargo, la nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Melanie Müller de Stemmler, ya ha pronunciado su primer mensaje polémico.

En medio de la controversia sobre la construcción del muro propuesto por Donald Trump en la frontera sur con México, la encargada de atender al migrante nacional se mostró a favor del proyecto en una entrevista que concedió a Noti7 en los pasillos del Congreso.

El tema de la frontera ha sido un negocio para los coyotes, donde muchas personas han perdido su vida, niñitos, trata de gente entonces considero que es muy bueno porque han sido demasiadas vidas las que se pierden y hay muchas personas que pierden hasta sus propiedades por esos endeudamientos, por lo cual una migración ordenada con papeles es lo más saludable.
Melanie Stemmler
, Secretaria electa de Conamigua

  • Mira aquí sus declaraciones:

La postura rompe con la de la actual secretaria Alejandra Gordillo, quien ha reiterado en varias ocasiones que la construcción del muro es un error porque fomenta el odio, el racismo y la discriminación.

Melanie Müller fue designada en el cargo el pasado 17 de enero junto a Elizabeth Paz Pineda, quien será la Subsecretaria de Conamigua. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

28 de enero de 2017, 11:01

cerrar