Nuevas autoridades del COG intentan rescatar Juegos Xela 2018

Sergio Camargo, quien ya no es el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, envió una carta a la ODECABE, para declinar la sede de los Juegos Deportivos Centromericanos y del Caribe, Quetzaltenango 2018. (Foto: COG)

Sergio Camargo, quien ya no es el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, envió una carta a la ODECABE, para declinar la sede de los Juegos Deportivos Centromericanos y del Caribe, Quetzaltenango 2018. (Foto: COG)

Gerardo Aguirre, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco que recientemente asumió el control de dicha institución deportiva, anunció que intentarán rescatar la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Quetzaltenango 2018, luego que las autoridades salientes declinaran simplemente por ya no ser ellos quienes organizarían las justas.

De acuerdo con Aguirre, las autoridades anteriores del COG indicaron a la ODECABE que declinaban la sede, sin embargo, ellos están buscando los mecanismos para que estos se mantengan.

“El General Sergio Camargo envió una carta para declinar la sede, pero estamos buscando comunicarnos con Héctor Cardona, titular de la ODECABE, para comentarle que esa nota se hizo de manera arbitraria y sin consultar a los miembros de la asamblea del deporte olímpico nacional, por lo tanto, está previsto una reunión con ellos mañana a las 18 horas”, refirió Aguirre .

La ODECABE informó en un comunicado de prensa: “La ciudad de Quetzaltenango en Guatemala que se le había otorgado la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, ha informado a través del Comité Olímpico de Guatemala que declina ser sede”.

El informe de la Organización Deportiva Centroamerican y del Caribe  continúa diciendo: “A tales efectos, la ODECABE informa que quedan abiertas las propuestas para los países miembros de las organización para presentar propuestas para obtener la sede para los Juegos del 2018. La fecha se extenderá hasta el 31 de marzo y la nueva sede se decidirá en la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE que se celebrará en Veracruz, México en fecha del 21 al 24 de mayo 2014”.

Las actuales autoridades del Comité Olímpico Nacional se reunieron con el Comisionado Presidencial del Deporte, Dwight Pezzarossi y el Presidente de la República, Otto Pérez, quienes ratificaron el apoyo para que las justas se realicen y Guatemala siga mantiendo la sede.

11 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar