Nuevo frente frío afecta el territorio nacional

Análisis del INSIVUMEH reflejan que las temperaturas podrían descender aún más durante la próxima semana. (Imagen: Conred)

Análisis del INSIVUMEH reflejan que las temperaturas podrían descender aún más durante la próxima semana. (Imagen: Conred)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), reportó el acercamiento de un nuevo frente frío al territorio nacional lo cual hará descender las temperaturas en diversas zonas del país.

Las bajas temperaturas serán acompañadas de vientos de entre 40 a 50 kilómetros por hora, acompañados de nublados y lluvias en algunas regiones. En la Ciudad Capital se prevén temperaturas mínimas entre los 11 a 13 grados centígrados.

Análisis efectuados por el Departamento de Investigación y Servicios Climáticos del INSIVUMEH, contemplan que las temperaturas mínimas pueden presentarse aún más frías a inicios de la próxima semana, por lo que es necesario que la población se abrigue y tenga a mano los medicamentos si padecen enfermedades bronco-respiratorias.

Ante tal situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), habilitó 13 albergues a nivel nacional para que las personas que desean resguardarse de las bajas temperaturas puedan acercarse y refugiarse del frío. Estos albergues se encuentran en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Totonicapán y Quiché. Otros 68 albergues podrían habilitarse si fuera necesario.

23 de enero de 2016, 08:01

cerrar